” Son incumplidos, cansones, insistentes, intensos, preguntones, metidos, bullosos, imprudentes” etc.
Estas palabras , desobligantes por cierto, resumen de alguna forma, lo que ciertos empresarios y algunos jefes de compras piensan de los vendedores.
El vendedor 5.0 que se reputa como profesional, construye con su marca personal una ventaja competitiva.
El comprador de hoy es un estratega. Esto quiere decir , que ejerce su labor de forma estructurada y profesional. Orienta todos sus esfuerzos a contribuir con sus objetivos estratégicos y, con la sostenibilidad de su negocio.
El vendedor 5.0 debe estar a la altura de las circunstancias. Debe convertirse en un estratega de las ventas.
Su labor escontribuir a que su cliente alcance los objetivos que se ha trazado y , además , dejar una huella “perenne” en la mente del comprador.
El vendedor operativo de antaño, ese que “empujaba” productos y atiborraba a sus clientes a fin de mes con los mismos, está mandado a recoger.
El vendedor 5.0 de hoy es un “socio” , un “aliado”, un “consultor” , un “parner” de sus clientes.
Trabaja “hombro a hombro” y “codo a codo” para que les vaya bien. Focaliza todos sus esfuerzos y conocimientos a apoyar su estrategia, y a fe que lo logra, actuando con disciplina, compromiso y pasión.
El vendedor 5.0 conmueve, arrebata y subyuga a sus clientes , sin saber cómo ni porqué. Su presencia es bien recibida, incluso esperada por ellos.
Y tú ¿ Te consideras un estratega de las ventas? ¿Contribuyes a que tus clientes alcancen sus objetivos estratégicos? ¿ Te ocupas de conocer el negocio de tu cliente? ¿Conmueves , subyugas y arrebatas a tus clientes, sin saber como ni porque? ¿Los clientes esperan tu presencia? ¿Generas cambios y transformación cuando los visitas?