Vitrinear “digitalmente”

Definición de “vitrinear”: “Salir a mirar vitrinas de locales comerciales para pasar el tiempo , y no comprar “ . “Vitrinear” digitalmente: es igual que la definición anterior, pero visitando el mercado por medio de plataformas E-commerce.

En la ciudad donde vivo , en algún momento se acuñó una frase sobre esta práctica: Vamos al “tontódromo a vitrinear”, refiriéndose al paseo programado , a uno de los centros comerciales del norte de la Ciudad, para pasar el tiempo , dar vueltas como “tontos” , y no comprar.

En los resultados presentados por la empresa EcommerceDB, en 6 países latinoamericanos, la tasa de conversión de una visita web , no supera el 1.5%. En nuestro País , Colombia , es del 1%. (Vitrinear, es cultural).

En un mercado feroz como el actual, con cientos de ofertas , todas iguales o mejores que la nuestra, incluso, con gran una cantidad de productos sustitutos , ahora utilizando canales digitales para visibilizarse, seguramente el cliente encuentra múltiples opciones, que lo seducen, lo atrapan y le venden.

En la era de la transformación digital, la competencia no es lo que solía ser. Ahora, con el advenimiento de los medios digitales, quien nos quita clientes, puede ser el que menos esperamos.

Es aquí donde se hace presente la creatividad y la diferenciación. Recordemos que vender, es un acto creativo, y como tal, exige un gran esfuerzo en el conocimiento del cliente actual , de su información y, desde allí , estructurar una promesa de valor única que lo atraiga, lo fascine, lo seduzca y le venda, antes que sus competidores.

En el proceso de Ventas 5.0 transformación digital, es necesario, que el comercial, el Gerente, el Director de ventas, el Consultor, el emprendedor, LIDEREN el proceso de ventas.

Nuevas competencias surgen , diferentes formas de hacer las cosas; ahora, nuestra mente debe desarrollarse hacia momentos creativos y disruptivos, que la saquen de su zona de confort.

Que maravilla que esto sea así, ya que , desde mi punto de vista, los escritorios, los computadores, y el uso “adictivo” de canales digitales , son muy peligrosos, habida cuenta , de la sensación de placer que producen, y que nos sacan, de la tensión que debe existir, para alcanzar resultados tangibles.

cyepez@vendemosporusted.com , www.vendemosporusted.com

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *