Qué no usurpen tu espíritu…

USURPAR:  Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a  otro, por lo general con violencia. 

Delegar el proceso de ventas, virtual o presencial, en una persona que no está entrenada, que no siente el espíritu comercial, que no tiene método para vender y, que no cuenta con la experiencia suficiente para tratar clientes, y comunicarse con ellos, es inconcebible.

Como escribí en otro artículo ( ver de la oscuridad a la luz), estoy en proceso de escribir mi libro: “Memorias de un vendedor”, así que accedí a un anuncio en la plataforma de IG , promocionado por un Experto PHD (evito decir su nombre, por el gran respeto y admiración que tengo con estos profesionalescon el fin de conocer su punto de vista y, así verificar si era la persona que necesito para alcanzar mi meta.

Me suscribí a un grupo de chat gratuito, para recibir información (340 lo hicieron). Llegó el día del encuentro: El PHD experto , contó su historia, sus experiencias, los libros que ha escrito y , el dinero que ha recaudado. Hasta allí, todo normal. ( Su espíritu se percibe bondadoso, sano y honesto, confiable).

Al día siguiente y din dilación algunase inició una carrera contra el tiempo para promocionar el método, y vender el programa. (Inició en $22. mil dólares, y al final quedó en un valor de $ 997 dólares, tenaz el rebajón).

Decenas de correos x día. Lo que más me llamó la atención, es que estos mensajes, no tenían el tonodel experto PHD: cálido, sentido, amoroso. El tono de los CTAera de un marketero. (Copy de pronto , no lo sé), agresivos y molestos, invasivos y desafiantes)

Reconozco que soy intenso para vender, que soy cansón para hacerlo, que en ocasiones me excedo en dicho proceso, sin embargo, este marketero !!se pasó!!.

Parece vendiendo empanadas en un bazar, o menudencias en una galería de pueblo. Que intensidad, que comunicación tan vacía, tan incoherente, tan frívola, que liviandad para ofrecer algo tan importante, como un programa para escribir un libro. (Que despropósito).

Si el experto PHD está ofreciendo , de manera cálida, gentil, amistosa, relacional, un programa para escribir un libro por medio de un Webinar, la forma de promocionarlo, debe ser coherente con el tono del experto. El PHD , inspira confianza, sus mensajes de venta !! no !!

El PHD, persona a la cual respeto por su conocimiento y disciplina cognitivaNO PUEDE DELEGAR la forma de comunicar su programa , y menos a un marketero, que seguramente, jamás ha escrito un libro, no siente pasión por la lectura/escritura, y no conoce el espíritu y la relevancia que significa dejar un legado para la humanidad. (Por no decir, que desconoce totalmente con quién está hablando).

El proceso de ventas 5.0 transformación digital, ES INDELEGABLE. Sí ofrezco un servicio o un producto, mis mensajesmi forma de venderlomi promocióndebe ser coherente con lo que soy, y con lo que represento.

Vender es generar una relación, delegarlo se convierte en una “usurpación” de tu espíritu.

Y tú, ¿Delegas en otros tus mensajes? ¿Permites que personas que no tienen espíritu comercial “usurpen” tu espíritu? Pilas con esto. La confianza es el primer paso para vender, y desde mi punto de vista, el más importante.

cyepez@vendemporusted.com , www.vendemosporusted.com

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *