Ser tu mismo….

“Nada hay en el intelecto que no haya entrado antes por los sentidos.” (Aristóteles),

El proceso de Ventas 5.0, ahora utilizando herramientas digitales, hace uso de todos los sentidos. Tener consciencia significa, comprender que todo lo que nos pasa, todo lo que sucede a nuestro alrededor, es una reacción a los estímulos externos, que al penetrar nuestros sentidos, permite que comprendamos , entendamos y utilicemos nuestra consciencia para actuar.

El proceso de Ventas 5.0 Transformación digital, apela al uso de todos los sentidos: Los propios ( y los de tu cliente). Vender es una experiencia sensorial de gran calado, de muy alto nivel ( Presencial y virtual).

El proceso de Ventas 5.0 Transformación digital , tiene dos componentes: El componente del “ser” , y el componente del “hacer”. El componente del “ser” tiene que ver con una experiencia sensorial, cognitiva, emocional que sentimos en el momento en que la hacemos. El componente del “hacer”, hace relación a utilizar un método, que es funcional. Necesario para llevar un orden en el proceso.

La venta 5.0 transformación digital, a pesar de utilizar “herramientas” digitales, apela a la emocionalidad, a los sentidos, al aprendizaje y, al amor. Utilizar un método no es óbice para dejar de lado: El sentir, el vibrar, el armonizar, el conectar, el compartir, el apoyar, el escuchar, el empatizar, el ..…..

Cuatro simples pero profundos pasos, resumen el método que , durante mi vida como vendedor he utilizado. Voy a enumerarlos para complementar el artículo:

1. Generar confianza 2. Investigar las necesidades del cliente 3. Satisfacer las necesidades de tu cliente y 4. Cerrar la venta.

Cada paso, lleva inmerso un enorme componente del “ser” . Veamos:

  1. Para generar confianza, debes ser confiable, para ser confiable debes ser auténtico, único, empático, manejar tus emociones, saber escuchar, saber comunicar, ser consciente….., estar presente, tener auto-estima, etc.
  2. Para conocer las necesidades de tu cliente, debes tener 3 factores: 1. Empatía cognitiva, 2. Empatía emocional 3. interés empático. Además de inteligencia emocional: Auto-consciencia.

3. Para presentar tu oferta debes ser ordenado, concreto, preciso, asertivo, excelente comunicador. Utilizar tu gran energía y tu elemento para atraer-transmitir y fascinar- . ” Atrapar a tu cliente , sin saber como ni porque.”

4. Y por último, para cerrar una venta debes, Fascinar, conectar, dejar tu “pellejo” en cada venta. Permitir que tu espíritu fluya, sienta que hay alegría, felicidad y amor en el cierre (Euforia). Al final, estás ayudando a otro ser humano a mejorar.

En resumen, mi profesora Claudia , de la Maestría en Educación, (Cátedra el cuerpo como instrumento para enseñar) diría lo siguiente:

“Es necesario alzarse, desplegarse y dejarse acontecer para vender”

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *