” El verbo se hizo carne”…

La palabra “encarnar” viene del latín incarnare y significa “representar una idea o alguien en forma material. Sus componentes léxicos son: el prefijo in– (en, dentro), carnis (carne), más el sufijo –ar (usado para señalar un verbo). (fuente: Google).

Cuando tomamos la decisión de ofrecer un producto o un servicio, bien sea como comerciales, o como profesionales de otra disciplina, es necesario “encarnar” el proceso de ventas .( representar totalmente lo que hacemos).

Si tomamos de forma literal la definición de “encarnar”, y la llevamos al contexto de las ventas, es necesario “personificar” de manera tangible y real lo que hacemos, es decir, ser profesionales. ( Estar adentro, asumirla).

Encarnar una venta implica: Alzarse, desplegarse y dejarse acontecer, es decir, “ser humanista”, entendido esto, como la acción de mejorar el bien estar , y el desempeño de nuestros clientes.

“Encarnar” una venta, es un acto sublime y magnánimo del corazón y de la razón. “Encarnar” una venta, debe convertirse en una “razón de ser”, en una “razón de existir” ( no solo en la transferencia de un producto o servicio, de vez en cuando ) . Tal y como lo enseñó el Zarco de Galilea:

 El Verbo de Dios se encarnó en Jesucristo, por el poder del Espíritu Santo, asumiendo la naturaleza humana” .

Guardando las debidas proporciones, por supuesto, quién realiza un proceso de ventas presenciales o digitales , DEBE encarnarse, y honrar la profesión.

¿Deseas aprender a “encarnarte” en la profesión de ventas consultivas? ¿Quieres alzarte y desplegarte vendiendo? ¿Necesitas aprender a cerrar negocios y sentirte feliz al hacerlo? cyepez@vendemosporusted.com o W. App 57 3113835068 Colombia.

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *