“La caja de pandora en Ventas”

La caja de pandora es un mito Griego , que habla ,al abrir la caja, que le fue dada por los dioses y que contenía todos los males, liberando en el mundo todas las desgracias que aquejan a la humanidad. Lo último que queda en la caja antes que Pandora la cierre es la esperanza.

El proceso de Ventas, se ha convertido en una “caja de pandora”: Al ser abierta, encontramos todos los vendedores de humo ( por no decir desgracias en ventas) , que aquejan a los emprendedores, asesores, Directores , Gerentes y comerciales.

Al revisar la caja de pandora, encontramos:

Personas que ofrecen ganar miles de dólares en una semana. Cursos que salvaran tu vida si los realizas. Webinar que te harán feliz por siempre si los escuchas . Whats App B. que no están dirigidos a ti. Correos que se inventan contenidos fuera de toda lógica. Automatizaciones que simulan a los humanos, y se nota a la legua que no lo son. Embudos de ventas sin estrategia. Telemercadeo que no genera confianza. Menajes por redes que no agregan valor. Etc.

La pregunta es: ¿Porqué abrimos la caja de Pandora , si trae tantas cosas inútiles y vacías? , la respuesta , que es una presunción es, porque al cerrarla, lo “último que queda , es la esperanza“. ( Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea. Fuente Google)

El proceso de Ventas 5.0 Digitales, lleva en su interior, un gran contenido de “esperanza”: Cuando planeamos la venta, cuando abordamos el cliente, cuando lo escuchamos, cuando entendemos que quiere, cuando presentamos nuestra oferta y, con mayor razón, cuando cerramos. (En cada paso del proceso, hay inmersa una gran esperanza).

La caja de pandora, ese mito griego, que es por todos conocido, y que a todas luces asemeja, lo que está sucediendo en el mercadeo digital.

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *