¿Qué es una Venta 5.0 Digital?

En la actualidad, los vendedores debemos liderar el proceso de ventas utilizando herramientas digitales. Entender los conceptos, conocer los contenidos, liderar el proceso es nuestro deber. Somos expertos en gestionar clientes, así que esta tarea, es indelegable.

La American Marketing Association, define la venta como “el proceso personal o impersonal por el que el vendedor ( consultor, asesor, empresario, Gerente, o cualquier persona que ofrezca un producto/servicio, con el ánimo de intercambiarlo por dinero), comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)“ 

Desglosemos esta definición , y convirtámosla en un método:

El método que resume el desglose anterior, es el siguiente:

1. Generar confianza 2. Identificar las necesidades del cliente 3. Satisfacer las necesidades del cliente y 4. Cerrar la venta. (Simplificado por supuesto).

Cada uno de estos pasos, son necesario seguir, con el fin de ordenar el proceso de ventas. Vender 5.0 digital , exige competencias del ser y , competencias técnicas, es decir, del hacer.

Y tú ¿tienes un método para vender? ¿Sigues un paso a paso, cuando abordas a tu cliente? ¿Ordenas el proceso de ventas, de suerte que te sientas cómoda (o)?

cyepez@vendemosporusted.com , w. App 3113835068

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *