En el radar del cliente…

El radar es una herramienta de alta tecnología que mediante ondas electromagnéticas mide distancias, altitudes direcciones, y velocidades de un objeto, bien sea estático o en movimiento. (No lo pierde de vista, está siempre en su “radar”).

Los Vendedores 5.0 Digitales , debemos ser auto-críticos sobre la manera en que logramos “mantener en el radar” (tenerlos siempre en la mira, a la vista) a nuestros clientes.

Declararse como víctima de un cliente porque: “no me llamó”, porque “no contestó un correo” , porque “me dejó en visto”, o porque “ no asistió a mi webinar” , no tiene sentido alguno.

“No es trabajo del comprador recordarte. Es una obligación y responsabilidad tuya asegurarte de haber hecho lo necesario para que no pueda olvidarte.” -Patricia Fripp

Nuestro gran entrenamiento, nuestra vocación de servicio, nuestra pasión por aportar a la vida de otros, nos hace responsables de mantener el contacto (directo o indirecto) , con nuestros clientes actuales y potenciales. (Mantenerlos en el radar).

Una muy buena manera de hacerlo es; generando contenidos que sean tan propios, tan exclusivos, tan valiosos , tan tuyos, que merezcan la pena ser vistos, leídos, escuchados y compartidos.

Cada Vendedor 5.0 Digital, tiene un espíritu propio , irrepetible, que debe utilizar para ; atraer, transmitir y fascinar al cliente.

La creatividad y la innovación juegan un papel crucial para lograr nuestro propósito.

El comprador tiene sus propias afugias, sus propios problemas , y su tiempo es limitado, por tanto, en la medida que capturemos su atención con contenidos que le permitan mejorar su vida y su desempeño, estará gustoso de hacérnoslo saber.

Mantener nuestros compradores en el “radar” debe ser una tarea permanente, y constante.

La hiperinformación actual está ávida de capturar su atención , así que es mucho lo que hay que “cranearse” para ser los primeros en su agenda.

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *