El efecto Pigmalión en Ventas…

El efecto Pigmalión tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. (Fuente: Google).

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Albert Einstein

El efecto Pigmalión es un término que utilizamos en el proceso de Ventas 5.0 Digital,  para referirse al fenómeno por el cual las expectativas y las creencias que posee un vendedor , influyen directamente en la conducta y en la decisión de compra de otra , bien sea de manera positiva, mejorando su desempeño , o por el contrario de manera negativa sobre el mismo, saliendo así perjudicado.

El efecto Pigmalión no tiene que ver con “magia”. Crearse altas expectativas con los prospectos y/o con los clientes, en el entorno digital actual, ciertamente influye, bien sea positiva o negativamente, dependiendo del método que utilices.

El vendedor 5.0 Digital, debe siempre crear excelentes expectativas frente a sus clientes, lo cual incide directamente en la toma de decisión y en el cierre del negocio. La falta de compromiso , pasión y amor por la causa, genera falsas expectativas, lo que a todas luces es, contraproducente para tu cliente y , para el cierre del negocio.

El Vendedor 5.0 Digital, condiciona el comportamiento del cliente: Positiva o negativamente. Independiente de que se cierre el negocio, es menester condicionar al cliente de forma positiva. Esto nos permite durante el proceso, sentirnos “eufóricos” durante el proceso, y recordemos: “El éxito , viene de lo positivo”.

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *