Que felicidad se siente cuando te dan un “like” o un me gusta a uno de tus artículos o de tus videos o de tus comentarios o de tus post , o de tus webinar, o de ….
todo está fríamente calculado para que así sea: Llamar tu atención es el objetivo , y a fe que lo logran.
Como vendedores que somos, vivimos habidos del reconocimiento: Reconocimiento de nuestro jefe, reconocimiento de nuestros clientes, reconocimiento de nuestras familias, y por ego propio, reconocernos a nosotros mismos.
Sin embargo, es necesario poner los pies sobre la tierra. Merecer un “like”, vaya y venga, pero ganarse el “love” de nuestros clientes es otro paseo.
Un “love” (amor) significa etimológicamente: “vivir sin muerte”. Amor se compone del prefijo a- y la palabra en latín -mors (cuyo significado es muerte).
Cuando el vendedor se gana un “love” (el amor) de su cliente, significa que “se ganó la vida”, literal.
Ganarse la vida de un cliente, es merecer: la confianza, la seguridad, la idoneidad, la perseverancia, el cumplimiento, la integridad, entre mil cosas más.
Nuestro objetivo final debe ser merecer ese “love” que tanto buscamos.
Y merecer un “love” implica prepararse, entrenarse, aprender, desaprender, mejorar, innovar, inventar, agregar, entender, satisfacer, orientar, comunicar, atraer, transmitir y por último fascinar.
Y tú ¿Te mereces el “love” de tus clientes? ¿Tienes claro que merecer un “love” exige “sudor y lágrimas”? ¿Entiendes que los “like” son diferentes a los “love”? ¿Haces todo lo posible y lo imposible para ganarte un “love”? ¿Te sientes realizado como vendedor cuando te lo ganas?