Buscar el muerto río arriba, cuando está río abajo….

Vendemos por usted
El Vendedor profesional , el que cierra negocios y , aumenta sus ingresos, tiene como fundamento; Aprender.

Se conoce como expectativa (palabra del latín exspectātum, que se traduce en “mirado”, “visto”. Es decir, se espera algo, hay esperanza, hay ilusión de que se realice o se cumpla un propósito. (Ejemplo: “el capacitador cumplió con mis expectativas”).

Las expectativas se hacen presentes en nuestro quehacer diario. Nos “acechan” y en algunos casos nos “determinan”, para bien o para mal, ilusiones y sueños que suceden o no suceden.

Contextualizando esto en el proceso de Ventas 5.0 digital, en ocasiones sucede que, tenemos grandes expectativas de cerrar una venta y, al finalizar no sucede lo esperado.

En caso de que las expectativas se cumplan, hay regocijo y felicidad. En caso contrario , hay frustración y desilusión.

Realizar un proceso de ventas impecable, comprender con “fino detalle” sus pormenores, conocer de manera cierta el objetivo a lograr y, gestionar de forma profesional nuestro hacer, permite ser responsablesde las expectativas trazadas y, porque no, cumplirlas con lujo de detalles.

Las expectativas son producto de nuestras creencias y paradigmas. Suposiciones objetivas o no, que corresponden en gran medida a nuestra “manía” de presumir en ventas , y no verificar como debe ser.

Culpar a la empresa, al entorno, o a los clientes, del porque “mis” expectativas no se cumplieron, implica buscar el “muerto rio arriba” , cuando en realidad se encuentra “rio abajo”.

https://youtu.be/sJr_TD_subA

Hacer un acto de introspección , nos aterriza y nos permite entender, que tanto hice para superar mis expectativas, y que tanto deje de hacer.

Como conclusión diré: Es nuestra responsabilidad en el proceso de ventas 5.0 , hacer que las expectativas se cumplan. Albergar expectativas y no hacer lo suficiente para cumplirlas, es alimentar un “pensamiento mágico” que no vendrá , y además, en el peor de los casos, someternos a una gran desilusión.

Y Tú, ¿Utilizas las expectativas en ventas, para justificarte? ¿Son las expectativas, tu principal excusa? ¿Te “bajoneas” cuando no se cumplen las expectativas que te trazaste? ¿Sientes frustración porque tus “pensamientos mágicos” (expectativas) no se cumplen cuando vendes? ¿Haces todo los posible cuando vendes, para que tus expectativas se cumplan?

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *