La Venta relacional y adaptable…

Vender es una manera de vivir

La palabra adaptarse tiene como significado “acomodar” o “ajustar” alguna cosa o alguna persona, bien sea física o mental a las diversas condiciones o circunstancias. (Fuente: Definiciona.com/adaptar).

Los vendedores 5.0 Digitales, los profesionales de la venta consultiva, deben migrar hacia la venta relacional y adaptable.

Vender es :

1. Generar una relación y

2. Intercambiar valor.

La venta “adaptable” fundamenta su quehacer, en una fuerte relación caracterizada por un altísimo nivel de confianza, así como por un antagonismo escaso.” (Fine 1992)

La adaptación, tiene que ver con la empatía (Empatía cognitiva, empatía emocional e interés empático), y la inteligencia emocional (auto-conciencia, la auto-regulación y la capacidad social. , Daniel Goleman; liderazgo).

La venta adaptativa , es íntimamente ligada con la capacidad de co-crear con el cliente. Colaborar de manera cierta en la solución de sus necesidades, y construir un desempeño mejor para el y para su empresa. Esto genera lazos muy significativos de confianza extrema.

En conclusión podemos decir, que las ventas en el entorno actual deben desarrollar nuevas competencias. La venta del pasado se fundamentaba en ofrecer un producto o servicio y empujar el cierre. La venta consultiva , en añadir valor y, la venta relacional y adaptativa , se trata de co-crear valor y, construir relaciones a largo plazo.

Y tú ¿Qué tipo de venta estás realizando? ¿Eres de los que ofrecen productos y luego empujan el cierre? ¿Crees en la mutación de los métodos de ventas, hacia nuevas maneras de servir a tus clientes? ¿Co-creas con tus clientes y te adaptas a ellos ? ¿ Tienes un perfil “adaptativo”, que te permite fluir cuando vendes? ¿Estás en posibilidad de cambiar paradigmas vetustos, por paradigmas nuevos?

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *