“Este libro está basado en mi profunda convicción, comprobada por años, de que vender se trata de construir relaciones de confianza y “significativas” (esto es de mi autoría), y no de la técnica del día que solo busca llevar al cliente al cierre del negocio” (fuente: Contigo hasta la muerte , último libro de David Gómez).
- Para que el cliente recompre es necesario fundamentarse en dos ejes que, sí o sí , son de carácter obligatorio:
1. Que el producto o servicio satisfaga las necesidades y supere las expectativas, y 2. Mantenerlo en el radar, es decir, construir relaciones sostenibles y de largo plazo.
“…aprendí – dice David en su libro- que vender se trata de buscar el éxito del cliente…” “…la gestión comercial debe realizarla desde sus propios principios y valores. ” …Continua diciendo…
” sin no tiene sentido en su interior y, considera que no corresponde al tipo de relación que quisiera construir o a su estilo propio de relacionarse con los demás, no tiene sentido.”
Vender tiene que ver con “ser fiel a sí mismo y lograr su metas bajo preceptos que se ha fijado”, es decir, es una forma de vida…..-de mi autoría-
“La forma como decida aproximarse a la gestión comercial , en últimas, solo debe cumplir una condición: Que tenga sentido para usted.“
Vender es servir, y para servir se requiere ser altruista “hasta el infinito y más allá…”
Sí vender tiene sentido de vida para USTED, lo felicito, encontró su talento y, lo usa para apoyar sus clientes a mejorar.
Y tú ¿Entiendes las ventas con sentido propio? ¿Crees que vender es una manera de vivir? ¿Tiene sentido vender? ¿Te relacionas con otros usando tus valores y tus principios? ¿Te sientes cómodo al hacerlo? ¿Te consideras altruista “hasta el infinito y más allá”?