La palabra feroz, viene del latín “fiera” y significa que se es agresivo, atacador, implacable, y de aspecto salvaje.
En el libro de Pablo Jacobsen, enciende tu potencial el autor habla de levantarse cada mañana con un “hábito de la ferocidad”.
Jacobsen explica , que la diferencia entre los buenos y los extraordinarios deben tener estos rasgos:
1. Inteligencia social, 2. creatividad, 3 .determinación y 4. capacidad de asumir riesgos.
En resumen , podemos afirmar con conocimiento de causa, que es la mentalidad lo que los diferencia.
Tener agallas y un impulso inquebrantable para salir adelante significa, tener una mentalidad ganadora.
Este hábito NO tiene nada que ver con la violencia , que sí con la perseverancia y la pasión, lo cual determina un rendimiento extraordinario.
En el contexto de las ventas, el vendedor (a) extraordinario, es el que ha desarrollado un hábito de la ferocidad, es decir, siente pasión y determinación para lograr sus objetivos.
William James connotado psicólogo dice: ” El individuo humano- y los vendedores sí que lo somos- vive habitualmente dentro de sus límites. Posee poderes inmensos, que generalmente no utiliza”…
El vendedor (a) que desarrolla el hábito de la ferocidad, tiene una excelente actitud. Y sabemos , que la actitud es de lejos, la principal competencia que tiene un vendedor (a) extraordinaria.
Ser tibios no es bueno, ser apasionados y comprometidos si que lo es y súmele “x + y ” en disciplina y lo logrará.
Y Tú ¿Tienes una mentalidad ganadora? ¿Te das cuenta de la importancia de desarrollar “hábitos de la ferocidad”? ¿Sientes que eres tibio con tu actitud al vender? ¿Entiendes que vender es una forma de vida? ¿tu mentalidad es extraordinaria? ¿Estás aquí y ahora cuando vendes? ¿Controlas tus pensamientos y así controlas tus emociones al vender? ¿Te preparas diariamente para ser extraordinario?