“Terapia de un vendedor”

“Cómo se vende importa. Qué proceso de ventas se utiliza importa. Pero lo que siente el cliente al cerrar el trato importa más.” – Tiffany Boba

No me pude aguantar escribir esto. De antemano pido disculpas si soy reiterativo con este tema, sin embargo, hay algo por dentro que me impele a hacerlo, bien sea por tener una sensación de disconformidad y/o por querer aclarar algo tan importante, como lo es, el tema de Vender.

“Las personas somos curiosas: nos gusta comprar, pero nos fastidia que nos vendan. .(Fuente : Correo enviado a mi bandeja de entrada por el experto en Marketing Felipe Vergara).

Sobre lo que dice Felipe, experto marketero digital, poco versado en ventas debo aclarar lo siguiente: (Independiente de lo exitoso que veo que es)

Quienes estamos en Ventas consultivas , ahora Ventas 5.0 utilizando herramientas digitales. Quienes sentimos el espíritu comercial. Quienes entendemos que vender es: Generar una relación e intercambiar valor. Quienes tenemos claro que vender es servir a otro- empresa o persona-, , JAMAS orientamos el proceso de ventas con ese espíritu, JAMAS.

Cuando vendemos , concentramos nuestro espíritu en servir , en apoyar, en transformar, en educar, en mejorar, en hacer un bien, en dejar huella positiva.

He ahí la diferencia entre el que, como Marketero on line automatiza el proceso y , por supuesto, orienta su venta , única y exclusivamente a vender. (ahora con contenidos que soslayan el espíritu materialista). Jamás con espíritu de un comercial.

Vender es un acto ESPIRITUAL, es una CONEXIÓN, es un Dar, es un SEMBRAR, es un SERVIR, repito.

A nadie le puede “fastidiar” que lo conecten, que lo ayuden, que le sirvan, que le den sin recibir , que le entreguen su espíritu. A NADIE.

¿Ven la diferencia ente el ESPIRITU DE UN COMERCIAL y el espíritu de un marketero on line?

Por eso, otro artículo lo intitulé: “Que se note que vendes y mucho” .

Vender es un loable, hermosa y sublime profesión. Es un alzarse/desplegarse hacia y por el otro. ¿O generar una relación y mejorar el desempeño de un ser humano o de una empresa , no lo es?

Gracias por leer mi “terapia” que solo tiene como fin, aclarar que: “una cosa es una cosa y otra cosa , es otra cosa.”

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *