Memorias de Qatar 2022: “Habemus finalis”

La Selección Francesa y la Selección Argentina se disputarán la final del mundial de fútbol de Qatar 2022 el día Domingo. Como algo anecdótico podemos decir que Leo Messi y Kylian Mbappé, juegan en el mismo equipo el PSG y se llevan muy bien.

Kylian Mbappé, de 23 años es actualmente el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. Hijo de Padre inmigrante oriundo de Camerún y gran influencer en redes sociales. (Más de 380 M. de seguidores).

Leo Messi, de 37 años es considerado el mejor jugador del mundo. Ganador 7 veces del balón de oro, 6 premios al mejor jugador según la FIFA, y 6 botas de oro, lo que ningún otro jugador ha logrado obtener.

En el proceso de ventas 5.0 digital, es necesario contar con figuras , que se lleven bien, y que demuestren su talento, su carácter y su gallardía.

El Vendedor 5.o está llamado a construir una marca propia de tal nivel, que ésta le permita convertirse en una ventaja competitiva.

En un mercado de oferta , una competencia feroz , clientes muy bien informados, y productos similares , es el Vendedor 5.0 quien debe ser el factor diferenciador.

https://www.linkedin.com/pulse/memorias-de-qatar-2022-c%C3%A1llate-bobo-carlos-alberto-yepez-rodriguez

La pregunta que surge es: ¿Cómo ser diferente?

  1. Demostrando en cada venta, que supera las expectativas de su cliente, de su empresa y , de el mismo.
  2. Siendo obsesivo con el aprendizaje, la formación y, la educación.
  3. Entendiendo la transformación digital como un cambio de paradigmas en el modelo de ventas (Pasar de la venta consultiva , a la venta relacional).
  4.  Utilizando un método de ventas innovador y efectivo, que le permita alcanzar altos estándares de calidad .
  5. Siendo adaptable y muy flexible. En un entorno inestable como el actual, adaptarse no es una opción, es una necesidad.
  6. Utilizando la información como un activo de la empresa. Los activos deben ser utilizados de forma productiva (rentables), la información también.

Y tú ¿Estás en capacidad de demostrar tu gran palmarés en ventas? ¿Te consideras una figura de mostrar en tu empresa? ¿Eres un reconocido “ejemplo” como vendedor, por tus pares? ¿Consideras que haz ganado lo suficiente , como para ser finito? ¿Tienes una marca propia de valor? ¿Eres diferente? ¿Te consideran como una ventaja competitiva?

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *