“La patadita de la buena suerte” me la dio un gran amigo y colega que lamentablemente falleció ya, Raúl Velazco, de la televisión mexicana y del programa ‘Siempre en Domingo! expresó Jorge Barón insigne presentador Colombiano.
“Viaje a México a realizar el lanzamiento de libro ‘Mis primeros 40 años’ y , para que tuviera muchas ventas el libro, me dio la ‘patadita’ de la buena suerte“, agregó.
A que viene todo esto. Cuando dirigimos y entrenamos vendedores , es necesario “darles la patadita de la buena suerte” de manera permanente.
El “envalentonar” , “empoderar” , “motivar” y “reconocer” a los vendedores , es de lejos, la mejor estrategia a utilizar.
El ser humano y hablo en general, está ávido de reconocimiento. Los vendedores no son la excepción.
¿Porqué es necesario reconocer de manera permanente a los vendedores?.
Porque el ambiente en que se mueven es dinámico, hostil en ocasiones, retador, desafiante y bastante exigente.
En un mercado de oferta como el actual, la ventaja competitiva se construye con la gente. El producto es importante por supuesto, sin embargo, un equipo con calidad y conocimientos, genera beneficios tangibles y logros que se pueden mostrar.
El hecho de que su equipo esté mejor entrenado que el de la competencia, le permite sentirse orgulloso y, determina un valor fundamental para que los clientes le compren y, le recompren.
Y tú ¿tienes claro que tu ventaja competitiva es son tus vendedores? ¿Entiendes que capacitar, entrenar y , acompañar al equipo en el terreno es necesario? ¿Reconoces, empoderas y potencias a los miembros de tu equipo? ¿Das la “patadita de la buena suerte a tus vendedores? ¿Te sientes orgulloso de ellos?
¿Quieres aprender a como inspirar a tu equipo de ventas? ¿Deseas aprender a reconocerlos? solo házmelo saber cyepez@vendemosporusted.com y agendamos un zoom.
www.vendemosporusted.com , You tube: vendemosporusted.com