Feliz 2023

Vender es una manera de vivir

En términos de las ventas 5.0 , el cierre se define como el momento en que un cliente potencial o un cliente actual, decide realizar la compra.

En el imaginario colectivo de los vendedores existe la creencia de que cerrar es la parte más complicada del proceso de ventas. Desde mi punto de vista, esta es una creencia falsa.

El “cierre de la venta” inicia desde el mismo momento en que planeamos, de manera correcta, el proceso de la venta.

En la medida que nos esforzamos por hacer bien el proceso desde el principio , en esa medida nos sentiremos muy cómodos haciendo la pregunta de cierre.

Vender con un método, paradójicamente nos otorga la libertad que necesitamos para “movernos libremente” durante el proceso.

El fin último de las ventas es: Mejorar el bien estar y/o el desempeño de tus clientes.

Teniendo en cuenta lo anterior, realizar un proceso metódico, ordenado, disciplinado y coherente, es de por sí , cerrar en cada momento durante el proceso.

Cerrar una venta es el “climax” (punto más alto del proceso) del vendedor.

Con este artículo hemos llegado al “climax” de nuestros breves, pero sentidos escritos en el año 2022. Ha sido un proceso de investigar, comprender, aprender, experimentar y contribuir con mi experiencia a dignificar nuestra profesión.

De siempre hemos considerado que vender es “una forma de vida”, y por tanto, nuestra misión es la de contribuir para que así suceda en quién de una u otra forma , ingresó al mundo de las ventas.

Y tú ¿ Consideras las ventas como una profesión? ¿Te sientes orgulloso de ser un vendedor? ¿Honras tu profesión de ventas? ¿Te sientes orgulloso cuando te llaman vendedor? ¿Muy en el fondo consideras valioso ser un vendedor? ¿ Estás feliz de serlo? ¿ Sientes que vender es una “forma de vida”? ¿ Eres un verdadero profesional de las ventas , y se te nota?

Quienes vivimos y morimos por vender, consideramos que se realiza todos los días , sin descanso, porque sentimos en lo más profundo del alma que el hacerlo, contribuye a dignificar nuestra profesión.

Si deseas comunicarte conmigo en el 2023 solo escríbeme al correo: cyepez@vendemosporusted.com y agendamos una cita por Zoom.

Feliz 2023…..

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *