Este artículo tiene mucho de trascendental, gracias a que considero que vender es un acto de conexión entre dos seres humanos, es decir, una conexión espiritual.
En el medida que más estudio y profundizo sobre el tema de ventas y, entre más practico vender off line y on line, me doy cuenta que vender es un acto que supera lo funcional y lo racional.
De hecho, es un acto sublime del corazón, y algo muy importante, tiene un gran propósito, que está por encima del monetario y/o económico.
Para explicar esto utilizaré algunas palabras del libro “Esto es marketing” de Seth Godin:
¿Existe en el mundo gente (Prospectos/clientes) que desean tanto el éxito, que están dispuestos a pagarte para que produzcas el cambio que ellos aspiran llevar a cabo en sus vidas cuando les vendes?
Como el músico que utiliza una partitura cuando toca un violín, un piano, una guitarra un acordeón, las ventas requieren de una pieza , de una guíade un método que las oriente, es decir una “partitura”.
Vender sin método es como tocar un instrumento, sin partitura…
cuando se ejecuta una venta sin método, se improvisa, se imagina , se intenta , se cree , sin saber a ciencia cierta que hacer, como hacerlo , cuando hacerloy , lo más importante , el porqué hacerlo.
Lo que en realidad importa cuando vendemos es ese sentir, que viene de dentro del ser, y que simplemente es un “ahí”.
-Cuando sentimos ese “ahí”, producimos un cambio en el cliente, de suerte que la conexión que ocurre es tan profunda y significativa que, el resto de la venta es historia.
¿Deseas ver un video que tipifica el acto de vender desde el alma? Mira este video de Lady Gaga cantando su canción de amor: Always Remember Us This Way.
Cierra tus ojos al escucharlo y siente desde el fondo de tu alma lo que significa sentir el “ahí” de las ventas.
ttps://youtu.be/hVcV4aIv6FQ?t=1
Y tú ¿Cuándo vendes produces un cambio en tus prospectos/clientes, que modifica su vida?¿Entiendes eso de que vender es un acto “espiritual”?¿Le apuestas cuando vendes a un propósito superior con tus prospectos/clientes? ¿Vendes productos únicamente y/o vendes esperanza? ¿Cuándo vendes , sientes ese ” no se qué” interior que te da ánimo y que potencia tu existir?