“Buscar el muerto río arriba….”

Vender es una manera de vivir

Vender es un proceso similar al proceso de la vida. En la vida, tienes desafíos , retos, problemas, alegrías. Unas veces se gana, otras veces se pierde.

En la profesión de ventas es igualTienes desafíos, retos, problemas, alegrías. Unas veces se vende , otras no se logra el objetivo de cerrar una venta.

Si queremos encarar el vender , como lo hacemos con la vida, es necesario tomar conciencia de que la “lucha” es, contra nosotros mismos.

Todos tenemos emociones encontradas cuando vendemos (como en la vida) , sin embargo, superar las excusas y mirar hacia adentro para resolverlas de la mejor manera, es desarrollar la madurez como vendedor.

La madurez al vender se logra cuando, utilizas tus emociones para: Darte ánimo, desahogarte, estar calmado, potencializarte, retarte, comprenderte y utilizarlas para tu bien y avanzar.

En términos generales, competimos contra nosotros mismos. Ser consciente de esto, nos permite obtener los resultados que nos hemos propuesto.

¿Cómo se compite contra uno mismo?:

Cada momento en que vendemos exige; Una excelente planeación, una muy buena comunicación, y una fluida presentación. Esto nos da la seguridad de que lo que hacemos, es producto de nuestro mejoramiento continuo y de nuestro deseo de crecer.

En la vida , como en las ventas, competimos contra nosotros mismos.

Pensar que competimos contra el cliente, contra el entorno y contra los otros, es “buscar el muerto rio arriba, cuando se encuentra rio abajo.”

La madurez viene con los años. Aprovechar dicho momento para ser conscientes de lo que somos, y de lo que podemos ser , es un punto de partida maravilloso para mejorar.

Y tú ¿Cómo vives tu vida, vives las ventas? ¿Compites contra tí mismo o contra las “excusas” que te das? ¿Sientes que mejoras día a día? ¿Eres consciente de que “el muerto está río abajo y no río arriba?¿Te consideras un vendedor maduro , que gestiona su vida como sus ventas?

By Carlos Alberto Yepez

25 Años apoyando empresas micros, pequeñas, medianas y grandes vender. Más de 500 empresas son testimonio de que las metas de ventas se pueden alcanzar , aprendiendo a vender, teniendo un método y visitando ON LINE Y OFF LINE a los clientes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *