Auxilio, necesito ayuda….

¿Qué es la venta consultiva:

Es la venta de asesoría a directivos y/o propietarios encargados de la toma de decisiones, y cuyo interés primordial son los resultados del negocio, y el mejoramiento del mismo.

¿Qué hace un vendedor consultivo?

El vendedor consultivo  da toda la importancia al cliente y no a los productos. Su objetivo, es comprender las necesidades que el cliente tiene, para brindarle una solución, que generen bien estar y cambio.

¿Cómo se hace una venta consultiva?

El vendedor asesora al cliente de una forma personalizada y profesional, para que este adquiera el producto/servicio adecuado a su necesidad. Y en consecuencia, vuelva a comprar.

¿Cuáles son los pasos de una venta consultiva?

  1. Abordar al cliente. …y generar confianza.
  2. Descubrir las necesidades del cliente. …por medio de un método spin off
  3. Dar una solución. …presentar la oferta, resolver toda duda o incertidumbre del cliente y, hacer clic con su solución.
  4. Cerrar la venta. …concretar, pedir el pedido, llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
  5. Hacer seguimiento y mantener el cliente en el radar

¿Conoces una máquina/ CRM /robot/mesías/gurú/vendedor de humo/ mago/ , entre otros muchos, que realicen esta labor perfectamente?

Honestamente, no las conozco, por eso pido ayuda a gritos. Si alguien conoce alguna persona o herramienta de los antes mencionados ( u otro sin mencionar, también aplica ) , por favor me deja la información en mi correo:

cyepez@vendemosporusted.com o en mi W. app 572 3113835068 , se los ruego, los he buscado 25 años, y aún no los encuentro….

También te puede interesar…

https://www.linkedin.com/post/edit/6964232592179011585/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_publishing_drafts%3BvdU8Y5bQS96I2sG6Mu620w%3D%3D

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *