La felicidad es un estado emocional que experimenta una persona que siente un gran bienestar por haber realizado algo, o cumplido una meta…
El llanto es una respuesta emocional a una experiencia o situación de sufrimiento , y puede suceder, por imcumplir metas trazadas.
La selección Brasil , la “verdeamarela” , el equipo del “jogobonito” sucumbió frente a los Croatas. El inmenso favorito vuelve a casa a enfrentar un mar de críticas , con los sueños hechos pedazos y un corazón compungido y desconsolado.
El Vendedor 5.0 digital , debe tener claro que perder una venta, es ganar en experiencia. Entiende que es el momento para la autocrítica. Sabe que debe pasar la página, y preparase/entrenarse mejor.
No hay tiempo para lamentaciones, llanto o crujir de dientes. Las ventas son dinámicas:
Unas veces se gana y otras se pierde.
Por esta razón , el Vendedor 5.0 digital debe (es un imperativo), capacitarse, instruirse, formarse y considerarse producto infinito.
Pretender ganar una venta porque el producto que vendo es bueno, o porque creo “me las se todas”, o porque su empresa es líder del mercado, es falta de humildad, lo que a la postre conlleva , pasar de la felicidad al llanto en cuestión de minutos.
Como le pasó a Brasil , nos puede pasar a nosotros: Un detalle, una falta de concentración, una palabra mal dicha, un presentación sin planear, un descuido , un gesto inadecuado, puede llevar al traste un cierre magistral.
Y tú, ¿Te ha pasado que pasas de la felicidad al llanto, cuando pierdes una venta? ¿Entiendes que en la mayoría de los casos, es responsabilidad propia? ¿Eres proclive a la auto-crítica? ¿Sientes que debes formarte, capacitarte e instruirte mejor? ¿Eres producto finito o infinito? ¿Te atraviesa la humildad o la prepotencia cuando vendes? ¿Tienes un método concreto para vender? ¿Crees que el método no funciona para tí? ¿Eres un vendedor caótico, desordenado y sin objetivos claros?