“Pa´l mamón no hay ley”…

Somos expertos en ventas

Pa´l mamón no hay ley”, reza un viejo adagio popular que ha tomado fuerza en los últimos años, cuando la palabra empeñada se deshonra sin que nada pase.” (Fuente: Google).

En el entorno actual, donde el mercado es de oferta y no de demanda, ” la venta no se cierra , hasta que no se cierra la venta”.

!!!Suena contradictorio pero no lo es!!!

Un cliente potencial te asegura que te va a comprar. Te da fecha para que le entregues. Te pide la cuenta para consignarte. Incluso te dice que le guardes el producto/servicio , que ya te lo compra. Y de repente, de la nada llega una oferta diferente: A menor precio. Con un producto o servicio mejor. Con un vendedor 5.0 digital que logró conectar al cliente mejor que tú.

¿ Qué sigue?

Lamentos, frustración , críticas , bajonazo, miedos, expectativas no cumplidas, mal humor, excusas y racionalizaciones que justifican la no venta.

Si el vendedor 5.0 digital es un profesional integral, hará un acto de reflexión y, determinará que sucedió, y que debe hacer para mejorar.

A contrario censu, si el vendedor 5.0 digital, no es líder, no se prepara, no se capacita , y se considera producto terminado, siempre buscará el “muerto río arriba” cuando , por supuesto , está “río abajo”, es decir le echa la culpa a otros.

Ser competitivo es una competencia vital en un vendedor. Trabajar en el ser y en el hacer de manera constante es necesario. Formarse permanentemente, y competir contra sí mismo, es tarea impostergable.

Y tú: ¿Cuándo pierdes una venta, le echas la culpa al destino, al mercado, a la empresa , al cliente? ¿Entiendes el mercado de oferta y demanda de tu empresa y sabes que narrativa utilizar para cerrar? ¿te sientes frustrado cuando pierdes una venta, que supuestamente tenías segura? ¿Eres consciente de que tan competitivo eres? ¿Te preparas de manera permanente para competir contra tí mismo? ¿Eres finito o infinito como persona? ¿Procrastinas con tu mejoramiento continuo?

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *