El significado de la palabra dieta, es el conjunto de alimentos , que se consumen cada día, y que están orientados a mejorar la salud y el bien estar de quién la hace.
En el entrenamiento en ventas, entrenarse de cuando en vez, es como hacer una “dieta” solo los días lunes, comiendo desaforadamente y sin control los otros 6 días de la semana.
Entrenarse en conceptos y aplicarlos en el terreno, es de dejos, una acción que debe hacerse permanentemente, si se desea alcanzar la excelencia.
Leer, investigar, escuchar , ver videos, observar, escribir, aprender y tener un mentor, son parte de la “dieta” diaria que debe tener un vendedor de alto desempeño.
Una vez descubierto el elemento (Ken Robinsón) , el don, que responde a nuestro propósito, es perentorio desarrollarlo.
El entrenamiento con un mentor idóneo, que sirva como acompañamiento en el terreno , es una excelente herramienta para lograrlo.
Vender es un acto creativo y espiritual , que exige dejarse acontecer. Es la esencia del vendedor la que conecta, la que une, la que enamora y la que atrae.
Si desarrollamos esta esencia, seguramente al vender, sentiremos que el “universo conspira para ayudarnos en esta tarea”.
“Solo se puede ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” escribió Antoine de Sanite-Exupéry.
Vender es un tema de conexión. Y , es el corazón el que conecta. Conecta con su autenticidad, conecta con su amor, conecta con su paciencia, conecta con su sabiduría y, lo más importante , conecta con otro corazón.
Dos corazones conectados son imparables….
Y tu ¿Tienes una “dieta” adecuada para entrenarte? ¿Haces dieta únicamente los días lunes? ¿Acompañas a tus vendedores y les ayudas a vender? ¿Entiendes que vender es un tema de conectar?¿Tienes claro que , es el corazón el que vende? ¿ Cuando vendes, conectas tu corazón con el de tu cliente?