“Anorexia” del vendedor

Somos expertos en ventas

Una persona anoréxica es la que tiene un trastorno de alimentación, que hace que pese menos de lo que se considera saludable para su edad y estatura, generalmente por una pérdida excesiva de peso.

Un Vendedor 5.0 que utiliza herramientas digitales para cerrar negocios, debe ser muy cuidadoso con este trastorno alimenticio, extrapolado a la falta de “apetito” en su formación, capacitación y entrenamiento.

Llegar al extremo en el cual, no me “alimento de conocimiento” porque considero que no lo necesito, es sufrir de una falta de “apetito” por mejorar, lo que nos hace pensar que sufre del trastorno : “anorexia del vendedor”.

El profesional de la venta 5.0 digital es el que tiene un “apetito” voraz por aprender, por informarse, por investigar, por entrenarse y por ser un profesional.

Este deseo insaciable , es el que lo nutre y lo convierte en un ser único, idóneo y competente.

Los vendedores 5.0 digitales tienen claro que, Sobrevivir es la consigna, por tanto, leer, aprender, ver videos relevantes, entrenar la mente y el espíritu lo convierten en un vendedor de “gran peso”.

La receta contra la “anorexia del vendedor” es:Desarrollar un “hambre” voraz contra la comodidad y la zona de confort. Evitar la “inapetencia” de conocimiento, formación y entrenamiento y, por último, entender que solo el es responsable de tener “buena salud” en su profesión.

Y tú ¿Sufres de anorexia en ventas? ¿Tienes un “apetito” voraz por formarte, capacitarte y mejorar? ¿Sientes que te has “saciado” de aprender y por tanto, no requieres alimentar tu mente y tu espíritu? ¿tienes un método para cerrar negocios , que te permite ser un “peso pesado” en ventas ? ¿Te consideras “insaciable” a la hora de aprender? ¿ tienes el “peso” apropiado para cerrar negocios?

By Carlos Alberto Yepez

Experto en ventas para empresas Micro, Pequeñas , medianas y grandes empresas, de cualquier sector , de cualquier producto o servicio. Visito y entreno a los vendedores EN EL TERRENO y ayudo a aumentar las ventas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *