Vender mas y mejor es por demás “obligatorio”. El cliente está preparado, enterado y muy bien informado sobre las empresas oferentes. la información es un activo público y como tal, el momento de la verdad ya tiene dueño: El cliente.

 

Vender mas y mejor exige contar con un excelente vendedor.  Debe estar al mismo nivel del clienteEl comprador se sentirá mejor, y el vendedor sera capaz de vender mas y mejor. La confianza se hará presente y la energía fluirá sin contratiempos.

Un vendedor bien entrenado y bien dirigido estará en capacidad de entender y satisfacer las necesidades de sus clientes y, buscará soluciones óptimas para hacerlo.

esto te puede interesar http://vendemosporusted.co/asesoria-en-ventas-3/

Es aquí, donde el vendedor se convierte en “consultor”, e inicia la venta consultiva. ( Ser consultor en ventas, exige experiencia, estudio, preparación, experiencia y mucho profesionalismo).

Atrás quedaron las épocas en que los vendedores o Directores de ventas , sabian más que el comprador.

Vender más y mejor hoy día exige hablar de tu a tu con un cliente hiper-informado, hiper entrenado y conciente de qué tipo de negocicación debe aplicar en cada situacion.

Además, cuenta con múltiples alternativas  y conoce innumerables productos sustitutos, recordemos que este momento es de oferta , no de demanda. Lo que a todas luces exige, obliga y hace perentorio tener una Dirección de ventas y una fuerza de ventas hiper-entrenada.

El ambiente se tornó competitivo, las utilidades y márgenes son cada vez más exiguos y , las empresas realizan ingentes esfuerzos para permanecer en el mercado. Es en este momento , cuando el Director de ventas o el vendedor deben demostrar toda su “casta” y de que están hechos.

El buen vendedor sagrado o profano, no es el que más habla o el que más ideas discurre, es el que más escucha, el  que mejor hace preguntas y, sin duda alguna, el que satisface las necesidades de sus clientes de la mejor manera.

 

Señores Gerentes, contar con una Dirección de ventas y una fuerza de ventas profesional no es una ópcion , es una obligatoriedad. Por tanto cualquier dinero que invierta en este campo y en contratar un asesor en ventas, es de lejos, la mejor inversión de su vida empresarial.

Gracias

Carlos Yépez R

Consultor en ventas

3111. 3835068

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.