La labor de consultoria en ventas y mercadeo exige rigor, disciplina, persistencia y , mucha paciencia.

En la medida que la consultoria en ventas y mercadeo empieza a dar frutos, las tareas se multiplican, los compromisos y responsabilidades son mayores y, cumplir a los clientes representa desafíos más exigentes. 

este tema le puede interesar http://vendemosporusted.co/aumentar-ingresos-mejorar-en-ventas/

por tal motivo, la consultoria en ventas y mercadeo compromete todos los procesos de la empresa, si se desea tener que sea exitosa.  Qué procesos compromete:

  1. El proceso de ventas el responsable de realizar la tarea de vender.
  2. El proceso de producción/prestación del servicio, apoya a ventas cumpliendo con las especificaciones del cliente y la calidad del producto.
  3. El proceso financiero, aprueba o desaprueba el crédito/contado del cliente. Verifica documentación y avala la compra.
  4. El proceso de rercursos humanos apoya mediante el seguimiento permanente, el bien estar de la fuerza de ventas. 
  5. El proceso de Calidad, establece directrices y monitorea la satisfacción del cliente. 
  6. Y, el proceso Gerencial, se encarga de dirigir el “barco” hacia un destino cierto, próspero y rentable.

Como se puede observar, realizar una consultoría en ventas y mercadeo exige que toda la empresa participe de la labor.  

La Gerencia, como líder natural, debe colaborar para que esto suceda y, con su aprobación, propender de manera permanente a que los objetivos trazados se cumplan y los resultados se den.

Aumentar ventas, cumplir presupuestos y sentar bases para el  futuro, compromete al 100% de la empresa, no deben existir “feudos” aparte. Es responsabilidad , insisto, de todo el personal que labora en la organización. 

Ahora bien, la cultura empresarial representada por todos, debe entender, que vender, es lo único que garantiza ingresos, todo lo demás son costos.

Por tanto, “empujar” para el mismo lado, se convierte en una gran tarea que garantiza resultados, lo cual no es para nada sencillo.

Es aquí, cuando el liderazgo Gerencial, demuestra con sus competencias su talante como líder y, como conductor ejemplar.  

 

Gracias

Carlos A. Yépez

Consultor en ventas

311 3835068

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.