La Asesoria en ventas “urgente” , identifica que tipo de vendedores necesita una empresa para lograr sus objetivos. ¿Qué consideramos?:  El sector económico, el entorno competitivo, el entorno empresarial y el producto o servicio a vender.

 

 Para la Asesoria en ventas “urgente” existen varios tipos de vendedores segun la tarea que realicen, el esfuerzo de ventas y las empresas que visiten.

Cada vendedor, debe desarrollar competencias que le permitan cumplir con sus metas, apoyar la empresa y mejorar sus ingresos.

Esto le puede interesar http://vendemosporusted.co/vender-mas-y-mejor/

La Asesoria en ventas “urgente”: ¿ a quien contratar? ¿A quién entrenar? ¿A quién potencializar? ¿Cómo entrenarlo? ¿Que hacer para motivarlo? 

El vendedor a entrenar , debe tener claro los siguientes puntos:

 

1. Hablar con su cliente no recitar.

El lenguaje es fundamental a la hora de vender. La sensación de “conversar” con el cliente genera una relación, que permite generar confianza. Practicar, practicar y practicar es el secreto.

2. Excelente preparación.

Las transiciones utilizadas por el vendedor, es decir, la forma de expresarse denota que tipo de persona es. ” con gusto”, “permitame explicarle”, “creo que el asunto debe abordarse en este sentido”… como ejemplos.

Las muletillas , generan desconfianza: ” ummm” y ” tal vez , digo yo”, “de pronto si” , ” no se de eso” etc.

3. Utilice ayuda ventas impactantes.

El adulto aprende con todos los sentidos. Utilizar en la presentación videos, escritos, pinturas, diapositivas, dibujos, hablan por si solas de tu forma de mirar las ventas. 

si tienes que usar el espíritu hazlo, tu estilo permite vislumbrar lo que tu eres y, lo mejor de todo , es que ser genuino es muy importante para vender. Genera confianza.

4. Defina el tono y el estado de ánimo de su presentación.

El tono de su conversación es vital:  ¿será desafiante?, informal?, dramático?, serio?, ameno?. Sea consistente con su estilo a lo largo de toda la presentación. Mantenga el estado de ánimo y el estilo que decidió imponer en su presentación de ventas.

5. La clave principal: Practicar.

No hay mejor manera de mejorar su presentación de ventas que la práctica. Sentirás que tu habilidad mejora conforme aumenta tu experiencia. Cada presentación será mejor que la anterior, generaras confianza y tu auto-estima crecerá rápidamente.

 

Gerentes, es necesario contratar al vendedor idóneo en primer lugar, una vez realizada está tarea, contratar un experto en ventas es una tarea inaplazable. 

 

Gracias

 

Carlos Alberto Yépez R

Consultor en ventas

3113835068

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.