capacitar vendedores cali

Nuestra asesoría en ventas conlleva obligatoriamente entrenar, formar y educar a los vendedores de manera teórica y de manera práctica en el terreno. Es fundamental motivar, acompañar y enseñar a la fuerza de ventas a vender como un profesional.

 

En nuestra labor de asesoría en ventas,  salir a visitar clientes, sondear el mercado e investigar los clientes nos permite iniciar la labor de vender. Prospectar se denomina, sin embargo es necesario determinar el cliente adecuado, de lo contrario la estrategia de ventas se tornará frustrante y poco efectiva y, nuestra asesoría en ventas no obtendrá los resultados esperados.

Cuando el vendedor es relativamente nuevo o su equipo no logra los resultados esperados, ha de ser po rel desorden, descordinacion, mala presentación de la empresa y poca planeación. 

La percepción del vendedor, suele ser, que “está haciendo bien su trabajo”, sin embargo, ¿vender sin estar preparado es lo aconsejable? ¿Visitar clientes sin tener una planeación de ventas es efectivo? ¿Prospectar sin entrenar genera resultados? ¿Realizar una asesoría en ventas sin entrenar es aconsejable? La respuesta es un NO rotundo. Expliquemos porqué:

 

  1. El vendedor DEBE estar preparado, entrenado y muy ordenado para que su trabajo sea visto como excelente por el propecto.
  2. Prospectar exige planear, organizar y controlar el trabajo. (planeación de ventas se llama).
  3. Aprender a presentar la empresa de manera concreta, escuchar al cliente de manera empática y, generar una conexión real es fundamental.
  4. Buscar satisfacer las necesidades del prospecto de manera genuina, sin esperar ganar dinero como fin, es un imperativo. Hacer bien el trabajo, al final dará como resultado la comisión necesaria y suficiente y genera confianza para vender más.

Gerentes, antes de enviar los vendedores a la “línea de fuego”, es necesario entrenarlos, prepararlos y acondicionarlos con el equipo adecuado y la asesoría en ventas idónea. De lo contrario, “está batalla se perderá”.

Formar los vendedores es diría yo, un imperativo, una exigencia y una obligación.  El no hacerlo, implica frustración, costos innecesarios y poca venta. La registradora no se moverá y su empresa no generará ingresos.

 

Gracias

Carlos A. Yépez R

Gerente

Vendemos por usted

www.vendemosporusted.com

31138355068

 

 

 

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.