asesorar en ventas exige sentir, pensar y amar la profesion de ventas.  Mirar el vendedor desde un “balcón” y criticarlo, no es buena política.  Vender exige una condicion mental superflua, excelente y sana.  De lo contrario,difícil será lograr los objetivos trazados. 

 

Al asesorar en ventas es común encontrar Gerentes y personas de la empresa que sufren de “venderofobia” (la palabra me la inventé, pero aplica para el ejemplo).

Al asesorar en ventas, formar vendedores y generar un enfoque al cliente, notamos de inmediato, el trato displicente y la animadversión que se tiene para  con los vendedores.

Esto le puede interesar http://vendemosporusted.co/asesoria-en-ventas-cali-2/

Solemos escuchar con frecuencia:

  • Se creen de mejor familia nadie los controla y , a decir verdad, no hacen nada”
  • “ Dicen que visitan clientes, pero se van a su casa y, se quedan viendo televisión toda la tarde”
  • “La responsabilidad de generar ingresos es solo de ellos. Nosotros no tenemos nada que ver con ese proceso”
  • “Entre más le decimos que no más insisten, que intensidad, parecen “cucarachas”.
  • “Son los que más ingresos obtienen y, ni salen a la calle…se la ganan fácil”
  • Son unos fracasados …”

Algunos Gerentes y personal de la empresa, piensan que vender es fácil, que el ambiente de venta es “relajado” y que lo único que interesa es “ganar mucho dinero”. Craso error.

Vender, es un proceso de índole espiritual/emocional. La mente del vendedor tiene que estar muy bien centrada, focalizada, limpia de ataduras y, con un corazón proclive a servir al otro, sin excepción.

asesorar en ventas implica, además de motivar, entrenar, educar y apoyar los vendedores, impregnarles  una luz única e indescriptible que sin saber cómo ni porque, produce resultados extra-ordinarios.

El estado mental del vendedor, TIENE que estar perfecto para que la venta fluya conforme a lo exigido por el cliente y, así, pueda cerrar el negocio.

Quién apoya/supervisa los vendedores, DEBE tener una actitud amable, cordial, genuina y apacible. Al asesorar en ventas, recomendamos no tener CAPATACES, que creen que los vendedores son “esclavos” modernos y, que deben ser tratados como en épocas de la inquisición.

 

Señor Gerente, Director comercial, personal de otros procesos. Los vendedores son humanos sensibles, emocionales, sanguíneos y espirituales.

Antes de poner indicadores, GPS y medirlos con una app, es fundamental entender nuestro indicador emocional. Es éste, el que nos permite realizar nuestra tarea y no, la supervisión, la tecnología ni la inquisición moderna.

 

Gracias

Carlos A. Yépez R

Consultor en ventas

3113835068

www.vendemosporusted.com

 

! OBTEN UNA CHARLA EN SU EMPRESA SIN COSTO ALGUNO, SOLO LLAMEME O ENVIA UN MAIL A CYEPEZ@VENDEMOSPORUSTED.COM Y LA AGENDAREMOS”

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.